PRIMERO
EL MERCADO (9:30-11:00 horas)

Lo primero será arrancar en el mercado. Como decía Neruda que vivió aquí: “México está en sus mercados”. El colorido y vistoso Mercado de Medellín será el inicio de nuestra experiencia. Aquí conocerás a los mejores marchantes del lugar, carniceros que dominan su oficio, la señora que siempre trae los mejores aguacates o chiles… Nos enfocamos en los ingredientes de temporada y lo que se encuentre más fresco, de acuerdo con sus. Dependiendo del menú del día, podremos visitar un molino de maíz en donde se fabrica la tortilla. Y verás como se hace el proceso de Nixtamalización tradicional que utilizaban los Aztecas y sus antepasados. Durante ciertas temporadas, el recorrido puede incluir visitas al Huerto Urbano, también toda una experiencia.


SEGUNDO
LA COCINA (11:00-14:30 horas)

De regreso en Casa Jacaranda, Beto y Jorge ayudan a sus invitados a desarrollar su propio y único sazón. Sí, vas a rebanar y picar, todo se prepara desde cero. Aprenderás la técnica de un moler en un mortero mexicano: El Molcajete y el Metate, instrumentos tradicionales y milenarios de la cocina mexicana. Lo mismo que la licuadora, ahora tan tradicional también. Prepararemos entradas y taquitos y las acompañaremos con salsas que cocinaremos paso a paso, e incluiremos los secretos que los chicos juraron a sus abuelas no revelar nunca. Durante toda la experiencia, hablan de la historia de cada platillo y todo lo hay detrás de cada uno de ellos; en México hay una leyenda para cada receta. Un conocimiento intuitivo que te llevas contigo y lo replicas una vez que vuelves a casa.


TERCERO: ¡A COMER! (14:30-16:30 horas)

Al terminar de cocinar, Beto, Jorge y sus invitados ponen una magnífica mesa vintage en la azotea, por debajo de nuestra jacaranda. Un mezcalito artesanal se convierte en el aperitivo ideal para disfrutar lo que cocinamos. los cuatro tiempos y la recompensa: La sobremesa.

Si invitaste a alguien a comer con el grupo, llegará para acompañarnos y comer con el grupo La experiencia completa empieza desde las 9:30 a.m. hasta las 3 o 4:00 p.m.


La Experiencia

La experiencia completa empieza desde las 9:30 a.m. hasta las 3 o 4:00 p.m.

Costo por persona $170 US Dlls.

Costo por un grupo de 2 personas $170 US Dlls cada uno
Grupo de 3 personas $162 US Dlls cada uno
Grupo de 4 personas $157 US Dlls cada uno

Invita a un amigo

En caso de que quieras invitar a algún amigo o dos (máximo 2) para comer contigo en Casa Jacaranda, avísanos con anticipación y reserva su lugar para acompañarnos a comer. Tu cocinarás para ellos y podrán disfrutar la comida con el grupo.

Costo por persona $39 US Dlls.